El sábado 13 de marzo de 2021, a las 6:20 pm, en el puente Guayllabamba en la zona norte del área metropolitana de Quito, el accidente de tránsito más grave en lo que va de fin de semana. El accidente provocó 1 muerto y 3 heridos. Según ECU 911, dos vehículos estuvieron involucrados en el accidente: uno era de la policía nacional y el otro era un Chevrolet negro.
Al lugar arribaron quince miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, acompañados de dos unidades de rescate y bomberos y dos camiones. Según un informe de los bomberos, los muertos fueron extraídos del tanque retorcido de un vehículo siniestrado con equipo especial, posteriormente abandonaron el lugar en condiciones seguras. En solo unos minutos, se prohibió el paso de vehículos en este punto.
Aparte de ese siniestro, en el Distrito se registraron tres más en las primeras horas de este domingo, 14 de marzo del 2021.
El primero, según datos de Bomberos Quito, ocurrió a las 05:30, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de La Forestal, suroriente de la capital.
Allí, un vehículo jeep chocó contra un poste de energía eléctrica y una persona resultó herida. Posteriormente, a las 07:08 se reportó un volcamiento en la vía Calacalí-La Independencia, en el kilómetro 32. No hubo personas heridas ni atrapadas, pero el combustible de un automotor se regó en la vía.
Una hora después, a las 08:30 un joven perdió la vida, en un accidente entre una moto y una wincha, cuando la víctima transitaba por la avenida General Píntag y calle Hernando Soto, en el sector de La Magdalena, sur de Quito.
Según informó el agente de tránsito, Cristian Báez, el joven fallecido tenía 21 años de edad. Luego del accidente, el conductor de la wincha huyó del sitio, pero fue detenido en la avenida Mariscal Sucre y Ajaví, en el sector de Solanda.
El ciudadano estaba acompañado por otra persona y ambos fueron detenidos para indagaciones. Aproximadamente a las 10:00, familiares del fallecido llegaron al lugar y se lamentaban por la pérdida de su ser querido.
Agentes de tránsito cerraron el paso vehicular para atender la emergencia. Al lugar llegaron paramédicos que constataron la muerte del motociclista. Los uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acordonaron el sector y recababan indicios del siniestro vial.