Grupos de la sociedad civil que se han unido para llevar la denominada Segunda Caravana de Solidaridad con Caminantes, que es para las familias ‘atrapadas’ en el sur del país y que no pudieron cruzar a la nación vecina.
Entregan alimentos y otros implementos para las familias venezolanas que están varadas en la frontera sur desde hace casi un año cuando se cerró oficialmente el paso hacia Perú por la pandemia del COVID-19.
Piden ayuda con donaciones al público, fundaciones, gremios y a todos quienes se quieran unir a esta causa. Este domingo 14 de marzo se armarán los kits de alimentos y otros enseres. Y este lunes 15 se movilizarán hacia el sur del país para realizar las entregas a las familias venezolanas.
Este domingo 14 de marzo, a partir de las 10:00, en la casa comunal Unidos Lucharemos, ubicada en las calles 46 y Francisco Segura (suroeste de Guayaquil), se prepararán los kits que serán entregados en los cantones Naranjal, en Guayas, y Huaquillas, en El Oro.
Al día siguiente, lunes 15, a las 05:00 partirá la caravana desde la sede del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, ubicada en las calles Quisquís, entre José Mascote y Esmeraldas.