Home Comunidad Policia Nacional y la Fiscalia identifica e investiga a familia asesinada en el sur de Guayaquil

Policia Nacional y la Fiscalia identifica e investiga a familia asesinada en el sur de Guayaquil

by Kelvin Jarama
Foto tomada del Diario El Universo

La Policía encontró los cuerpos tendidos en el piso, en diferentes partes de la casa.

En el interior de un inmueble, en la cooperativa Proletarios sin Tierra, en el Guasmo Sur, fue asesinada una familia de cinco miembros La tarde del sábado 13 de marzo. Los progenitores, de 52 y 45 años, respectivamente; el hijo, de 23; la nuera, de 27, y la nieta, de apenas 2 años, fueron encontrados sin vida en el Guasmo sur.

A ellos los asesinaron. Al parecer fueron degollados, según la información preliminar que maneja la Policía Nacional.

La familia asesinada ya fue identificada. Se trata de Francisco Ibáñez Caicedo, de 52 años; de su esposa, Victoria Alvarado Rodríguez, de 45; del hijo de ambos, Eduardo Ibáñez Alvarado, de 23, y de su pareja, Mireya Llerena Merino, de 27; y de la niña Isabela Ibáñez, de 2 años. La menor, hija de Eduardo y nieta de los esposos Ibáñez Alvarado.

Una hermana del jefe del hogar dio primero la alerta a los uniformados. Ella les dijo que su familia estaba desaparecida desde hace más de cuatro días y que no respondían a las llamadas telefónicas que les hacían.

Por ello fueron hasta el domicilio de la familia, ubicado en la cooperativa Proletarios sin Tierra, en el Guasmo sur. Todo estaba cerrado y nadie les habría.

La hermana del jefe de hogar dio la autorización para que los uniformados entraran a la casa. Ahí, los policías tuvieron que escalar por la pared del cerramiento del inmueble para ingresar. Se ayudaron con la camioneta con la que hacen las rondas, que les sirvió de base para subir por la pared.

Una vez adentro abrieron una de las ventanas de la casa y enseguida salió un olor putrefacto, según el parte policial. El carro de Medicina Legal antes de entrar al inmueble para recoger los cuerpos.

Enseguida entraron a la casa y se encontraron con la trágica escena: los cuerpos de la familia tirados en el piso, en varias áreas de la vivienda. Ahí dieron aviso al ECU911 y a las unidades especializadas de la Policía Nacional, que luego llegaron al lugar de los hechos para obtener más información.

Es una muerte violenta, pero por el estado de descomposición de los cuerpos, que tienen más o menos una semana aproximadamente, no se puede determinar realmente la causa, habría que esperar la autopsia”, dijo el abogado que llegó al sitio tras la confirmación del suceso violento por parte de los uniformados, para el levantamiento de los cadáveres.

Los vecinos no salían del asombro por este hecho. El carro de Medicina Legal entró al inmueble ya al caer la tarde del sábado 13 para recoger los cuerpos y llevarlos hasta la morgue para las autopsias de rigor. Con este examen forense se conocerán las causas de las muertes de los miembros de esta familia.

Related Articles