Home Política El candidato presidencial, Andrés Arauz, inició la campaña del balotaje en el barrio Venceremos Uno, en el sector de El Beaterio

El candidato presidencial, Andrés Arauz, inició la campaña del balotaje en el barrio Venceremos Uno, en el sector de El Beaterio

by Kelvin Jarama

El inicio de la campaña electoral de la segunda vuelta de las elecciones generales ya se siente en el sur de Quito. Andrés Arauz, arrancó este martes 16 de marzo del 2021 la fase proselitista en el barrio Venceremos Uno, en el sector de El Beaterio.

Arauz caminó por la calle Islas Malvinas con una camiseta blanca y guantes quirúrgicos. Luego ingresó a la quebrada del sector para colaborar con una minga. Allí, Amparo Ruano, de 50 años, recogió fundas plásticas y botellas, mientras narraba el olor insoportable que perciben los moradores producto de las aguas servidas que circulan por el sector. “Pedimos que nos ayuden con el arreglo de la quebrada y con la regularización de los barrios aledaños”, indicó la ciudadana.

Además apoyó en la limpieza Gonzalo Clavijo, quién reside en la zona desde hace 25 años. El morador habló con Arauz y le pidió que analice la construcción de una universidad en el extremo sur de la capital. “Imagínese cuánto deben recorrer los jóvenes para poder ir a estudiar”. Al borde de las aguas servidas, Arauz conversó con la prensa. El postulante dijo que para la segunda vuelta trabajará recorriendo el Ecuador, conversando con distintos sectores y con una “gran convocatoria” a la unidad. “A nosotros no nos interesa ni el odio, ni la bronca, ni la pelea. Lo que sí nos interesa es retomar el destino de nuestra Patria, que es alcanzar el buen vivir. Y para eso hemos hecho una convocatoria amplia a los sectores jóvenes, adultos, mujeres, hombres, pueblos y nacionalidades indígenas, los sectores productivos que quieren invertir, prosperar, dar dignidad, trabajo y estamos acercándonos con todos para poder generar esa unidad”.

Después de la minga, Arauz se cambió de camiseta y se colocó una de color naranja, en sintonía con los colores de la campaña de Unes. La percusión de la banda Tomback animó a unos 200 moradores que se concentraron en el parque Venceremos Uno para escuchar al candidato correísta. “Qué viva el sur”, gritó Arauz, desde una tarima con pantallas LED, donde se proyectó el nuevo logotipo de su candidatura. En la composición de su marca ya no se observa el rostro del expresidente y líder de la llamada Revolución Ciudadana, Rafael Correa.

El candidato comentó que eligió a El Beaterio para arrancar la campaña del balotaje, con la intención de “visibilizar la importancia del sur y revertir el daño de siglos de exclusión”. Arauz ofreció recuperar las quebradas, legalización de barrios, educación y servicios básicos para los moradores. La tarde de este martes el postulante también cumplirá actividades en el sector de Cotocollao, al norte de la capital. Semanas atrás, Arauz reconoció que redoblará esfuerzos para acercarse al electorado joven de Quito y Pichincha, donde en la primera vuelta logró el mayor porcentaje de votos su contrincante del balotaje, Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, quién también inició este martes su campaña en el sur de la capital.

Foto cortesía de EL COMERCIO

Related Articles