El candidato presidencial Guillermo Lasso, por la alianza CREO-PSC (lista 21-6), inició sus actividades de campaña de segunda vuelta electoral con una cadena radial por la mañana.
En la transmisión agradeció el apoyo de los exaspirantes César Montúfar, de Concertación; Gustavo Larrea, de Democracia Sí; y Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, a su plan de Gobierno.
“Y estoy seguro de que recibiré la adhesión de otros candidatos que ven en nosotros la opción de futuro, de democracia y de libertad para el pueblo ecuatoriano”, manifestó Lasso, quien días antes había invitado a Yaku Pérez, de Pachakutik, a dialogar.
Durante la entrevista propuso rehabilitar y construir al menos 70.000 kilómetros de caminos vecinales, crear la Unidad de Policía Rural, firmar acuerdos y tratados de libre comercio y combatir la desnutrición infantil en la ruralidad.
Por la tarde, Lasso visitó Guamaní, en la Panamericana sur. En ese evento se reunió con la Unión de Organizaciones Indígenas, Mestizas, Montubias y Afrodescendientes residentes en Quito.
Se refirió a los agricultores, jóvenes y acuerdos políticos. “Nuestra actitud de gobierno será de diálogo con todos, también con la revolución ciudadana, no hay por qué excluirlos”, indicó y agregó que el país necesita unidad para salir adelante.
Así también mencionó que va apoyará a los agricultores para que se reconozca el precio de sustentación de productos agrícolas “y no se sometan a injustas prácticas de intermediarios”.
A los jóvenes les planteó eliminar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para que el estudiante elija la carrera.
“Vamos a cerrar la Senescyt para que puedan estudiar lo que les plazca y no lo que les diga el Gobierno. Vamos a reestablecer los institutos técnicos superiores para que puedan aprender un oficio y se incorporen en el menor tiempo posible a las actividades productivas”, indicó