Instagram prohibirá que los adultos envíen mensajes a los adolescentes, tomará esta medida para hacer que su plataforma sea más segura para los usuarios jóvenes.
Esta nueva política planea limitar las interacciones entre personas adultas desconocidas con los usuarios más jóvenes, y así asegurar que la plataforma sea un espacio libre de peligros para los usuarios. Entre la lista de políticas están tomados en cuenta los mensajes directos.
La principal función será evitar los mensajes directos entre usuarios que no se sigan, introduciendo “indicaciones de seguridad”, que se mostrarán a los adolescentes cuando los sistemas de moderación de Instagram detecten “comportamientos sospechosos” de usuarios adultos.
Según indica la compañía en un comunicado, tal comportamiento podría incluir enviar una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años. Por lo que las indicaciones permitirán a los jóvenes informar o bloquear a los adultos que les envían mensajes.
En el aviso aparecerá una pregunta: ¿Conoces a esta persona? y posteriormente, Instagram recordará a los usuarios jóvenes que no se sientan presionados para responder a los mensajes y que “tengan cuidado al compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen”.
Al final, la red social alentará a los nuevos usuarios adolescentes que buscan unirse a la comunidad que hagan su perfil privado y eviten por seguridad exponerse con un perfil público. Sin embargo, no importa el tipo de cuenta que tengan, Instagram les enviará una notificación más tarde “destacando los beneficios de una cuenta privada y recordándoles que verifiquen su configuración”. La función estará disponible en algunos países este mes y se espera que pronto a nivel mundial.