Liga de Quito y Barcelona SC empezaron a vivir el ambiente previo al partido en Casa Blanca de este sábado, y sus alineaciones volverán a encontrarse tras la final de 2020. Esteban Paz sumó varias opiniones sobre el daño que provocó el invicto amanecer sobre los canarios de la Fortaleza de Ponceano.
El dirigente capitalino aseguró este miércoles que el invicto se mantiene pese a caer en la final mediante la definición por penales (3-1). El resultado global después de los 180 minutos que comprendieron los compromisos de ida y vuelta fue de 1-1. En el Monumental Banco Pichincha (ida) el partido quedó igualado a un gol y en Casa Blanca (vuelta) sin goles, lo que obligó al lanzamiento desde los 12 pasos para definir al monarca de la campaña 2020.
“No perdimos la final (con Barcelona), perdimos por penales que es distinto a perder el partido. El cuerpo técnico (encabezado por Pablo Repetto) no vino a dirigir un partido, vino a dirigir un proyecto”, sostuvo Paz en diálogo con Machdeportes.
Además, el directivo expresó que respetarán el proyecto de Repetto en Liga, ya que “no son de sacar un cuerpo técnico”.
“Mientras estemos nosotros aquí vamos a buscar estabilidad en la institución, no somos de sacar un cuerpo técnico, nos gusta sostener el proyecto”, sentenció.
Pablo Repetto llegó al banquillo de Liga en junio del 2017. Un año después consiguió el título de campeón al vencer en la final a Emelec, en 2019 perdió la final de la liga contra Delfín, pero ganó la Copa Ecuador ante el mismo rival. Nuevamente se vieron las caras en la Supercopa Ecuador del 2020 y los albos vencieron en la definición por penales.