Home Política Para el gobierno, el informe de la protesta no representa la verdadera situación del incidente.

Para el gobierno, el informe de la protesta no representa la verdadera situación del incidente.

by Kelvin Jarama

Un comité integrado por la Defensoría del Pueblo emitió un informe sobre las manifestaciones de octubre de 2019, que se convirtieron en caos y violencia.

El gobierno describió un informe de un comité creado por la Defensoría del Pueblo en respuesta a las protestas de octubre de 2019 como una “versión posiblemente sesgada” que se produjo después de que el Jefe del Ejecutivo emitiera un decreto para aumentar los precios del combustible.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, insistió en que si bien era ministro de Transportes y Obras Públicas en ese momento, sabía lo que pasaba en el país, como cierres de carreteras “violentos”.

De acuerdo con el informe, presentado el pasado miércoles en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), hubo 123 violaciones al derecho a la integridad personal, 38 violaciones al derecho a la libertad personal, 6 ejecuciones extrajudiciales, 22 atentados contra el derecho a la vida, 3 casos de violencia sexual y 20 lesiones oculares.

El funcionario agregó que se deben recordar esos hechos como fueron, mas no como versiones.

 Para Martínez, se produjeron protestas violentas con fines políticos y agitación política, en las que la policía actuó “resuelta” y “correctamente” para intentar restablecer el orden.

Agregó que el informe no recopiló hechos y no representó las verdaderas circunstancias de lo sucedido.

Related Articles