Los operativos de control de fiestas clandestinas, aglomeraciones y reuniones en canchas deportivas se reforzarán el fin de semana del 20 y 21 de marzo del 2021. La mañana de este viernes 19, personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Intendencia comenzaron las intervenciones en el parque Inglés, norte de Quito.
Gabriela Obando, inspectora de esa entidad, exhortó a los deportistas y la gente en general a que utilicen mascarilla y respeten los distanciamientos. Desde enero hasta este 19 de marzo, alrededor de 500 personas han sido sancionadas por no utilizar tapabocas en el Distrito Metropolitano, según los datos de la AMC. Además, la semana pasada se suspendieron 290 fiestas clandestinas con alto consumo de licor en la urbe, por lo que se teme que en estos días la situación empeore.
“Hay personas que mueren en las camas de cuidados intensivos. Otras con enfermedades catastróficas no pueden ser atendidas porque estamos en un momento muy complicado de la pandemia”. Cristian Paredes, subintendente de Pichincha, asegura que hay indisciplina entre la gente. “Pedimos a las personas que hagan conciencia. Hay alrededor de 73 personas que esperan una cama en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.
Frente a la excesiva cantidad de fiestas y reuniones clandestinas que se incrementan cada fin de semana, Paredes indicó que la capacidad operativa de los nueve comisarios que trabajan en el Distrito Metropolitano es por momentos insuficiente.