La ministra de Comunicaciones del Palacio Presidencial de la República, María Caridad Vela, renunció la noche del martes 23 de marzo de 2021.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter y dirigida al presidente Lenín Moreno, la funcionaria alegó que “por razones relacionadas exclusivamente con problemas de salud” ha presentado su renuncia.
“Han transcurrido tres semanas desde mi contagio de covid-19, y continúo en tratamiento médico sin recuperarme totalmente. Esta situación, que podría prolongarse, me impide cumplir responsablemente con las gestiones inherentes a mi cargo”, dice la carta.
En la misiva, Vela también agradece a Moreno por el respaldo y confianza en su labor. “Ha sido grato ocupar este cargo que me permitió conocerlo a fondo, no solo como mandatario, sino también como persona. El futuro dará cuenta de sus aciertos”, finaliza el texto.
El pasado 3 de mazo, Caridad Vela dio positivo a una prueba de covid-19, por lo que anunció que realizará un aislamiento. En un comunicado de la Presidencia difundido ese día se anunció también que la funcionaria está con una condición estable de salud.
Desde el 9 de julio de 2020, Vela reemplazó a Gustavo Isch como sexto titular de la cartera de comunicaciones presidenciales. Gabriel Arroba (también contrajo el virus cuando estaba en la oficina), Edaurdo Khalifé, Andrés Michelena y Alex Alex Mora también pasaron por la agencia.