Este año no habrá procesiones para evitar la cantidad de contagios por COVID-19.
La tarde de este lunes 22 de marzo, el presidente del COE nacional, Juan Zapata, informó sobre las actividades autorizadas en el feriado por Semana Santa.
Con un 30% de aforo se realizará la celebración de actos quirúrgicos y la constante aplicación de medidas de bioseguridad, estos actos religiosos serán también transmitidos de manera virtual a fin de evitar que los fieles se concentren en los distintos lugares de culto.
David de la Torre, Monseñor y secretario general de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, puso en conocimiento que este año no se llevarán a cabo las procesiones de Viernes Santo: Jesús del Gran Poder y Cristo del Consuelo, a la vez que informó a que no se realicen muestras públicas de fe en las que se registren aglomeraciones.
Jueves, Viernes y Sábado Santos únicamente se realizará una celebración en cada parroquia, el domingo se multiplicará el número de misas respetando las medidas de bioseguridad.
Se pide a la ciudadanía suspender las reuniones familiares ampliadas, enfatizó el control y horarios de consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, especialmente en las playas y ciudades ubicadas en el eje costero del país, informó Juan Zapata, presidente del COE nacional.