Salvador Quishpe es el asambleísta más votado por la tienda política de Pachakutik, el también ex prefecto de Zamora Chinchipe, manifiesta: “Tenemos la necesidad de legislar en la reactivación productiva.
Vamos con una propuesta que será un código o ley orgánica que incluye temas como la distribución equitativa del agua”.Afirma además que en el trabajo legislativo tendrá la madurez política para conversar con todos los partidos y movimientos, siempre y cuando el tema a tratar sea en beneficio del pueblo ecuatoriano.
También confirmó que se laborará de forma diplomática con Izquierda Democrática. Indicó que el juzgamiento a las autoridades electorales está en firme, esto, debido al mal proceder, según ellos, de la actuación que desarrollaron en las elecciones presidenciales de este año.
Quishpe expresa su intención de llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional: “Por supuesto que tenemos esas aspiraciones. En lo personal tengo esa aspiración. No se puede negar, es una aspiración legítima. He sido dirigente organizativo en la Ecuarunari, la Conaie, y he sido dos veces legislador y prefecto de Zamora Chinchipe, y esto a uno le enseña a hacer las cosas con equilibrio”.