Un tribunal de Garantías Penales con sede en Machala, provincia de El Oro, dispuso su retorno y a su vez su traslado a la cárcel N.4 de Quito a Daniel Salcedo con la finalidad de evitar cualquier amenaza en contra de la integridad y derecho de vida.
Ese es el argumento de los jueces Manuel Zhapán y Rafael Arce, para que Salcedo vuelva a esa cárcel donde ya estuvo recluido aunque luego fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Centro Norte de Latacunga en la provincia de Cotopaxi.
Salcedo presentó -el pasado 8 de marzo- un escrito mediante el cual señala que se encuentra privado de la libertad en Latacunga desde el 30 de enero de 2021 y que ha venido siendo chantajeado para que entregue dinero con la amenaza de quitarle la vida.
Alega además que hay líderes de bandas delincuenciales en los centros carcelarios que han sembrado terror.
Los jueces agregaron que, en base a la documentación aparejada, pueden inferir que existen presunciones de amenazas e intimidaciones a Salcedo que han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Latacunga, quienes son los llamados a verificar la noticia del delito, sin que por esa razón, los jueces queden como meros espectadores de lo que pueda o no pasar de una amenaza o atentado contra la vida e integridad de una persona privada de la libertad como tampoco están ajenos a los hechos que acontecieron en varios centros de privación de la libertad, entre ellos el de Latacunga, donde hubo amotinamientos.
En El Oro, este miércoles se instaló una audiencia contra Salcedo y otras personas, según informó en su cuenta de Twitter, la Fiscalía.