Asesinatos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestro de agentes criminales de la Agencia Nacional (agonizantes) detuvieron a Paulina R. y su hija de 15 años, presuntamente en relación con la muerte del taxista no oficial Luis Efraín Jiménez. El hombre de 39 años fue asesinado el viernes 5 de febrero de 2021 en el estado Pilaro, Tungurahua, provincia de Segura, centro de Ecuador.
Las dos mujeres fueron detenidas durante un operativo efectuado por la Policía Nacional el lunes 22 de marzo, en el kilómetro 8 de la vía Alóag-Santo Domingo. Los uniformados trasladaron a Paulina R, hasta el centro de detención provisional de la cárcel de Ambato, mientras que la menor al Centro de Adolescentes en conflicto de la ciudad de Quito.
Marco Salazar, jefe de la Dinased de Tungurahua, dijo que las dos sospechosas contaban con una orden de captura. “Se realizaron las investigaciones hasta localizarlas. Se les hizo el seguimiento por algunos días y cuando estuvieron fuera de la casa donde vivían, en la vía Alóag-Santo Domingo, fueron aprehendidas y puestos a órdenes de las autoridades”.
Contó que el sábado 6 de febrero la madre de Jiménez denunció a la Policía su desaparición. Tras las primeras indagaciones los agentes policiales lograron identificar a las personas con quienes tuvo contacto e iniciaron la búsqueda.
Dijo que el 7 de febrero los gendarmes encontraron el vehículo y el cuerpo del taxista en la quebrada de Panguigua, en Píllaro. Ese mismo día detuvieron a dos personas adultas y dos menores de edad para las investigaciones.
Dijo que el 7 de febrero los gendarmes encontraron el vehículo y el cuerpo del taxista en la quebrada de Panguigua, en Píllaro.
Ese mismo día detuvieron a dos personas adultas y dos menores de edad para las investigaciones. Salazar aseguró que tras la audiencia de formulación de cargos las dos mujeres quedaron libres por la falta de pruebas, no así las otras dos personas involucradas quienes se les dictaron prisión preventiva.
“Las investigaciones avanzaron y la Fiscalía decidió vincularles en el caso a Paulina R, y su hija”. Salazar mencionó que de acuerdo a las pesquisas efectuadas se determinó que el asesinato de Jiménez fue por un presunto robo.