Home Comunidad Un rayo «muy fuerte» cayó en la zona de Itchimbía, y un rugido llegó desde unos kilómetros

Un rayo «muy fuerte» cayó en la zona de Itchimbía, y un rugido llegó desde unos kilómetros

by editor

También hubo fuertes lluvias en el norte de Quito.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que a las 18:55 se reportó un rayo de casi 90 kilómetros, que fue catalogado como «muy fuerte» en la zona de Itchimbía.

Los truenos y relámpagos provocaron un gran estruendo en la zona centro y norte de Quito y se escuchó a varios kilómetros de distancia.

Los rayos con polaridad positiva no son tan habituales, a diferencias de los negativos, ya que tienden a hacer más peligrosos porque tienen mayor carga.

Varios ciudadanos indicaron que el rayo iluminó todo el cielo. El Inamhi había reportado que imágenes satelitales hasta las 17:20 se evidencian varios focos de lluvia y gran densidad de tormentas en la Sierra y Amazonía.

Este miércoles se han reportado varios rayos así como precipitaciones en la capital. Durante la tarde también se ha reportado acumulación de agua en varias vías.

El sistema Ecu911 recibió una alerta en el estado de Rumiñahui Debido a las fuertes lluvias, el río San Pedro se desbordó e inundó una escuela cercana a la zona.

Related Articles