El Consulado General de España en Quito informó este 23 de marzo del 2021,cuatro medidas que adoptará en la atención presencial en su oficina a partir del miércoles 24 de marzo debido al incremento de casos de COVID-19 en Ecuador.
Para mejorar las condiciones de seguridad realizarán teletrabajo y se tomarán las siguientes acciones:
En los trámites de registro civil consular y visados por estudios, se suspenden durante 8 semanas a partir del 24 de marzo. No obstante, el consulado aclaró que los trámites se pueden realizar en todo momento y sin cita previa consultando en su portal digital
Para el visado de familiares de ciudadanos de la Unión Europea, se otorgarán nuevas citas presenciales, con un plazo de 4 semanas, sin prejuicio de la posibilidad de presentar solicitudes para este tipo de visados. Para realizar estos requerimientos se piden dos días hábiles a través de BLS INTERNATIONAL” dirigiéndose a través del correo electrónico info.iuo@blshelpline.com y con el pago de 15 dólares.
En el comunicado se detalló también que se reducirán las citas las citas diarias para la solicitud de renovación /expedición de pasaportes y se llevará a cabo la firma de actas y de audiencias de forma restringida, siempre en ventanilla previo consentimiento del interesado.