El directivo señala que problemas personales, como el que tuvo con Antonio Valencia, no intervienen a la hora de hacer las convocatorias.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció este jueves que no tenía “nada que hacer en las mini motos, amistosos y clasificatorios de Gustavo Alfaro”. Cuando Antonio Valencia se desempeñó bien en un partido de fútbol con la selección mexicana de Querétaro, surgen problemas, considerando que en la conversación en vivo con Jefferson Montero, el “tren Amazonas” fue mal referido a Toda la gente de Ecuafocott.
Además, Valencia formó parte del encuentro en el piso 17 del hotel, donde se concentró Tricolor tras la dolorosa eliminación de la Copa América en 2019. Hay música alta y bebidas alcohólicas en la habitación.
Pero esto no representa ningún impedimento para Egas. “No tengo nada que ver en las convocatorias de la selección, cualquier problema personal no puede perjudicar un llamado”, sostuvo el directivo en diálogo con radio La Red.
Asimismo, señala que “la selección tiene un código de comportamiento muy estricto” y que Alfaro “es muy hábil para manejar estos grupos humanos”.