Este martes se reinstaló la audiencia de procesamiento contra 27 personas, mismas, que se les acusan de haber cometido sabotaje, paralización de un servicio público y destrucción de registros en la Contraloría General del Estado.
Ana Guerrón, jueza de Pichincha, analiza los distintos recursos presentados para que se anulen todos los procesos de juzgamiento en contra de los 27 ciudadanos, ya que se afirma que la instrucción fiscal fue viciada y sin sustentos claros que argumenten sus culpabilidades.
El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, se encargará de analizar los requerimientos de la defensa de los acusados, sin embargo, Guerrón tendrá la última palabra para emitir el dictamen de continuar con el proceso o anular todo lo avanzado.
La capital ecuatoriana fue escenario durante once días, de protestas masivas por parte de los ciudadanos, como consecuencia del Decreto 883 enviado por el Ejecutivo, ya que ellos indicaban que se afectaba con ello, la calidad de vida de las familias más humildes y la economía en general.