Aucas y Delfín no se hicieron daño en Chillogallo en la presente campaña, en aquel partido que era de suma importancia para ambos elencos en su intención de escalar posiciones y ubicarse en sitios de copas internacionales.
El partido arrancó con un gol de camerino. En una muy buena acción de Janner Corozo por el costado izquierdo, eludió a dos marcadores con un cambio de ritmo y sacó un centro raso que fue desviado por un muy bien ubicado Jhon Cifuente. Los delfines pudieron incrementar la ventaja con otra intervención de Cifuente, pero el remate del Degollador fue atajado por el golero. Por otro lado, Aucas se apoderó del esférico y de la iniciativa, pero no lograba entrar con profundidad al área visitante. A pesar de ello, antes del descanso, el desprendimiento posicional de Figueroa lo encontró solo por la diestra y mandó un centro preciso para que el Polaco Fydriszewski ponga el empate de un testarazo.
En el segundo periodo, ambos encimaron a su oponente y la figura de Padilla empezó a aparecer. El golero atajó un remate a quemarropa del Polaco que pudo ser el segundo tanto oriental. Pero a pesar de aquel dominio, Delfín fue el que golpeó por segunda ocasión.
La insistencia de Aucas lo compensó a 15 minutos del final. Pizzorno, zaguero central, apareció en un tiro de esquina y venció a Baroja, que había ingresado por el lesionado Padilla. Víctor Figueroa, desde el punto penal, puso la tercera para los locales (84 min) y Piriz se encargó de igualar en la última jugada del partido.
Foto cortesía de EL UNIVERSO