Home Salud La vacuna de AstraZeneca en Ecuador se dirigirá a personas de entre 18 y 55 años

La vacuna de AstraZeneca en Ecuador se dirigirá a personas de entre 18 y 55 años

by editor

El Ministerio de Salud Pública afirmó que aunque no existe una base científica, existen recomendaciones internacionales.

Ecuador utilizará la vacuna anti-coronavirus AstraZeneca en una dosis de 18 a 55 años para vacunar a la población en general.

El 17 de marzo, Ecuador recibió 84.000 dosis de la primera vacuna AstraZeneca a través de la iniciativa de las instalaciones de Covax.

El 24 de enero se informó que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), emitió la aprobación de uso de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según el Gobierno, las dosis iban a ser destinadas a continuar con la fase 1 de la inmunización que incluye a adultos mayores, miembros de la fuerza pública, bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, población vulnerable y personas de sectores estratégicos.

Fases del plan de vacunación en contra del coronavirus en Ecuador

En la llegada -este miércoles- de un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer, se le consultó a Francisco Contreras, viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud, sobre el medicamento de AstraZeneca por los supuestos efectos que causaría.

El uso de las vacunas de AstraZeneca no ha estado exento de dudas por supuestos efectos que habría causado.

A Ecuador llegó un lote de dosis de vacunas de AstraZeneca

El Consejero Delegado afirmó que Ecuador recibirá un total de 20 millones de dosis de vacunas, de las cuales AstraZeneca proporcionará 5 millones de dosis, Pfizer proporcionará 6 millones de dosis, la iniciativa de la instalación Covax proporcionará 7 millones de dosis y Sinovac proporcionará 2 millones de dosis. .

Related Articles