Home Uncategorized Migrantes de Estados Unidos, España y Bélgica, se reúnen para apoyar la campaña a favor de Guillermo Lasso entregando volantes o llevando carteles

Migrantes de Estados Unidos, España y Bélgica, se reúnen para apoyar la campaña a favor de Guillermo Lasso entregando volantes o llevando carteles

by editor
Foto tomada del Diario El Universo

Defender los derechos de los migrantes y una apertura comercial con Estados Unidos son las ideas que atrajo a una parte de los compatriotas hacia la candidatura de Guillermo Lasso, por la alianza CREO-PSC, listas 21-6.

La Coalición de Migrantes Independientes y el grupo Europa con Lasso se mantienen activamente apoyando la candidatura de Lasso a raíz de la segunda vuelta, mediante la entrega de volantes, caravanas, reuniones presenciales o virtuales y hasta por mensajes vía WhatsApp entre familiares, amigos o conocidos, cuya campaña finaliza el próximo 8 de abril.

Lasso no ha viajado para reunirse con la comunidad migrante, pero sí lo hizo su vicepresidenciable Alfredo Borrero hace unas semanas, quien además dialogó con expertos para compartir criterios médicos y recibir asesoría para la lucha contra el COVID-19.

Cerca de 36 personas con distintas ideologías decidieron unirse para apoyar a Lasso tras realizar un análisis de la situación política, llegando a la conclusión de considerarlo como “la candidatura más viable”,el país no puede convertirse como Venezuela, afirma William Murillo, vocero de la Coalición de Migrantes Independientes en Nueva York.

Hace cinco semanas iniciaron las reuniones, la mayoría virtuales debido a la pandemia. En estas reuniones debaten sobre las propuestas del aspirante presidencial e inquietudes.

Dar más recursos a la embajada ecuatoriana en Estados Unidos para que se agilicen los trámites. “Estamos sufriendo mucho por la falta de recortes presupuestarios. Eso ha provocado que tengan menos funcionarios públicos y eso genera limitaciones, para conseguir una renovación de un pasaporte estamos hablando que son casi dos años de espera. Los candidatos presidenciales no hablan de aumentar el presupuesto a la Cancillería para servicios virtuales”,afirma Murillo.

Desde la iniciativa Europa con Lasso hay varios puntos de apoyo al aspirante, cuenta su representante Jorge Rivera. Tienen presencia en Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona en España; en Milán, Génova, Roma en Italia; y en Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Holanda. Cada cierto tiempo recorren las calles para entregar volantes con los planes de Gobierno o los exhiben en carteles y en grupos pequeños por la pandemia.

“Los migrantes hemos estado desatendidos en estos 14 años y hemos tenido representantes en la Asamblea que han sido un estorbo y no han hecho nada. Ahora tenemos un compromiso”, apunta.

Rivera indica que es “incuantificable” los migrantes que apoyan a Lasso desde estos siete países, pero menciona que todos trabajan para replicar el mensaje por redes sociales y en las calles: crear el ministerio del migrante.

“Porque somos una quinta región y necesitamos de un ministerio que nos atienda las 24 horas. Ese compromiso tiene Guillermo Lasso y estamos proponiendo que separe del Ministerio de Relaciones Exteriores lo que hoy se llama movilidad humana que no ha servido para nada a los migrantes y que esa movilidad se convierta en el ministerio de los migrantes”, afirma. Dentro de los colectivos Coalición de Migrantes Independientes y Europa con Lasso se encuentran profesionales, activistas, amas de casa, entre otros. 

Related Articles