Las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Teófilo Dávila y Hospital del IESS Machala colapsaron en su capacidad, debido al incremento de pacientes COVID-19 que ingresaron durante el fin de semana por complicaciones respiratorias.
Danny Gámez, gobernador de la provincia de El Oro, indicó que están gestionando ampliar la capacidad en estos centros hospitalarios.
Las casas de Salud estan trabajando en un plan de contingencia para ampliar la capacidad de atención a los pacientes, se incrementará el personal médico para atender los casos”, afirmo el gobernador.
Según el reporte del hospital IESS de Machala, las 53 camas del área de hospitalización y las 13 camas en UCI están ocupadas.
En el caso del hospital Teófilo Dávila, de las ocho camas con las que cuenta en UCI, la ocupación está al 100% con pacientes en estado crítico a causa de coronavirus. La casa de salud tiene disponibles únicamente cuatro espacios en el área de hospitalización, de un total de 40 camas.
El alcalde de Machala, Darío Macas a las 11:00 de la mañana de este miércoles 31, convocó al COE cantonal para analizar las medidas que se adoptarán en la capital orense ante el incremento de casos de COVID-19.
Los familiares de pacientes con el virus aseguraron que deben buscar tanques de oxígeno en otras ciudades porque se agotaron en las distribuidoras de Machala.
En la mañana del martes 30, Machala registraba 7.636 casos confirmados de COVID-19, de los 14.938 que se han reportado en la provincia de El Oro.