Home Política El apoyo del excandidato Isidro Romero a Andrés Arauz revelaría vinculación al correísmo desde 2006

El apoyo del excandidato Isidro Romero a Andrés Arauz revelaría vinculación al correísmo desde 2006

by Kelvin Jarama

A pocos días de realizarse el balotaje entre los finalistas Andrés Arauz y Guillermo Lasso, continúan celebrándose alianzas políticas a favor de alguna de las dos candidaturas.

Este jueves 1 de abril de 2021, Isidro Romero, empresario y excandidato presidencial, se reunió con Arauz, aspirante por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), para firmar un acuerdo por «la reactivación agrícola y productiva del país».

En el encuentro, fue en Guayaquil, ambos informaron que el acuerdo es por «la reactivación del agro, la industria y el empleo». Sin embargo, no se trata de la primera vez que el reconocido exdirigente deportivo apoya al correísmo.

El empresario, de 78 años y nacido en Riobamba, ayudó a financiar la campaña del entonces candidato Rafael Correa, en las elecciones del 2006, cuando recién se postulaba a la Presidencia de la República. Según los reportes de la entidad electoral, Romero, quien en la primera vuelta del 7 de febrero pasado consiguió el 1,86% del total de los votos (172.714), colaboró con $20.000 a favor de Correa. 

Tras el anuncio de Romero, el movimiento político Avanza que respaldó su candidatura, informó que no apoyará a ninguno de los dos aspirantes a la Presidencia de la República que disputarán el balotaje el próximo 11 de abril. 

«En vista que sus visiones de país no representan los anhelos y objetivos de la declaración de principios de nuestra organización política», explicaron en el documento. Uno de los militantes de Avanza y excandidato a asambleísta, Javier Orti, enfatizó lo siguiente: «la relación del ex candidato presidencial de las listas 8, feneció el día de la elecciones en primera vuelta, por lo tanto las acciones y declaraciones que realice, son bajo su entera y personal responsabilidad». 

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados el 11 de abril para designar al sucesor de Lenín Moreno en el poder, del correísta Andrés Arauz, y del centroderechista, Guillermo Lasso.

Related Articles