El candidato de UNES mantuvo una agenda privada, a propósito de la conmemoración de la Semana Santa. En Twitter, escribió que ¨ya llegará el momento de las reuniones alrededor de la tradicional fanesca. Ahora debemos tener cuidado”.
Como parte de sus propuestas, hizo un nuevo ofrecimiento para los pobladores del sur de Quito. El cual se trata de la construcción de una universidad técnica que se ubicará en el sur del Distrito Metropolitano, para que “tengan más oportunidades educativas”, indicó.
Estuvo en Chillogallo, un barrio ubicado en el sur, donde mantuvo un encuentro con jóvenes. Dijo que creará esta institución académica.
“Vamos a crear la Universidad del Sur, que no tiene por qué costar más de $ 80 millones. Controlando bien el pago de los impuestos de los grandes evasores, de los grandes grupos económicos, vamos a construir esta universidad”, según Arauz.
Les recordó que cuando fue ministro en el gobierno de Rafael Correa había impulsado la creación de la Universidad de las Artes en Guayaquil, de la Educación en Azogues, Ikiam en Tena (Napo) y la Universidad del Conocimiento en Urcuquí, Imbabura.