Los pasillos de la Terminal Terrestre de Guayaquil lucieron con poca afluencia de pasajeros hasta el mediodía de este viernes. El movimiento es atípico si se compara con el flujo de personas que se presentaba por estas mismas fechas en años anteriores por el feriado de Semana Santa. Las unidades que arribaban o salían de la terminal estaban a un 20 o 30% de su capacidad.
Las boleterías que usualmente tienen mayor demanda también lucían vacías. Estas son las que se dirigen a Santa Elena, Los Ríos y Manabí. El número de personas en las filas está lejos de los grandes tumultos de otros años.
El estado de excepción y las medidas restrictivas dictadas el jueves 1 de abril del 2021 por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios en ocho provincias limitaron el número de pasajeros en este feriado. El cierre de playas también influyó para que se haya disminuido la salida de viajeros, señaló un funcionario de la terminal.
La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil proyecta movilizar durante los tres días de feriado 109 379 personas. La cifra es un 70% menos si se compara con el flujo alcanzado en 2019, en la celebración de este asueto. Debido a las nuevas restricciones, los horarios de funcionamiento de la terminal terrestre se modificaron.
Foto cortesía de EL COMERCIO