Home Deportes Gimnasia artística de Ecuador define sus equipos para los Panamericanos de México y Brasil

Gimnasia artística de Ecuador define sus equipos para los Panamericanos de México y Brasil

by editor

Selecciones participarán en los torneos juvenil, del 18 al 20 de junio, en Guadalajara; y el sénior, del 4 al 6 de junio, en Río de Janeiro.

Luego de culminar el selectivo nacional en Guayaquil quedaron conformados, en damas y varones, los combinados nacionales que representarán al país en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Sénior de Gimnasia Artística que se disputarán en México y Brasil, en su orden, en junio próximo.

El Panamericano Sénior está previsto que se cumpla del 4 al 6 de junio en Río de Janeiro, Brasil. En damas los tricolores que ganaron sus boletos son: Alais Perea y Analía Calderón; y en varones, Israel Chiriboga y Joan Pilay.

Por su parte, el Panamericano en la categoría juvenil se realizará del 18 al 20 de junio en Guadalajara, México, y entregará las plazas a los Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021.

La nómina de Ecuador para ese certamen la integran Fabiana Sadum, Ashley Bórquez, Valentina Cazón y Nicole Llugcha; en varones clasificaron César López, Miguel Cajilema, Cristopher Perea y Daniel Espinoza, confirmó la Federación Ecuatoriana de Gimnasia.

“Para asistir al selectivo se les pidió a los padres de los deportistas una carta en la que nos certificaban que los gimnastas no habían presentado síntomas de COVID-19 durante los últimos 15 días y que se habían realizado una prueba PCR. Para ingresar al sitio de competencia, que fue desinfectado, era obligatoria la limpieza de manos. Se les tomó la temperatura a los deportistas y solo al momento de competir lo hacían sin mascarillas”, explicó Michelle Andrade, presidente de la Federación.

El selectivo de gimnasia fue en Ecuador la segunda competencia que se hace de manera presencial de esta especialidad desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Related Articles