En Daule también regirá el toque de queda, según ha dispuesto el decreto ejecutivo del Gobierno. Además, el COE Cantonal adoptó otras medidas como el cierre de balnearios hasta el 9 de abril.
Se tomaron otras medidas “iniciales”, con la finalidad de frenar los contagios de Covid-19 en el cantón. Una de ellas es la restricción vehicular para los autos particulares, según el último dígito de la placa: Vehículos con placa par no circulan los lunes, miércoles y viernes.
Autos con placa impar no circulan los martes, jueves y sábado. Estas restricciones se aplican desde el 2 de abril hasta el 9 del mismo mes, mientras que el 4 de abril se dispuso que no circularán los autos con placa par.
Suspensión de gimnasios y balnearios
El COE Cantonal de Daule también contempló otras medidas preventivas: Prohibición de reuniones sociales y familiares de miembros que no formen parte de un mismo hogar. Prohibición de venta de bebidas alcohólicas, de lunes a jueves desde las 18:00.
Los viernes, sábados y domingos, la venta y consumo están totalmente prohibidos. Suspensión de la jornada presencial en el sector público del cantón. Prohibición del ingreso a balnearios. Suspensión de las actividades en gimnasios, cines, teatros y parques mientras dure el estado de excepción focalizado. Cierre de bares y discotecas.