La tarde de este sábado 3 de abril en Milagro y la madrugada del domingo 4, el gobernador recorrió cantones y clausuró algunos locales que irrespetaban el toque de queda en Guayaquil.
Luis Chonillo, gobernador del Guayas recorrió la provincia con funcionarios de la Intendencia, policías, vigilantes, bomberos y hasta paramédicos estuvieron en Daule, Nobol, Salitre, Durán y hasta Playas realizando operativos, en los que se constató la irresponsabilidad de algunas personas que no respetaban las disposiciones del COE.
Personas en canchas practicando vóley,clientes en billares, prostíbulos clandestinos y centros de diversión que funcionaban pasadas las 20:00, fueron clausurados.
En Daule, billares fueron cerrados ,dentro del billar se halló a 20 personas sin mascarillas, el local no tenía permiso de funcionamiento y se vendía licor, incluso alcohol artesanal.
En Playas, policías hallaron a grupos de jóvenes bebiendo alcohol en las orilla del mar.
Locales clandestinos están procediendo a ser clausurados con las sanciones respectivas, porque están incumpliendo este estado de excepción, así como también el toque de queda”, Chonillo, insiste que las medidas tomadas por el COE son, básicamente, por salvaguardar la seguridad y la salud de cada uno de los ciudadanos.
Si hay personas que cumplen con las disposiciones, personas en la calle, pero la gran mayoría ha acatado esta disposición; sin embargo, aquellos que están todavía transitando, pues se está procediendo a retirarlos, a enviarlos a sus hogares”, afirmó Chonillo.
A las 20:00 de la noche ningún ciudadano puede estar en la calle salvo que se trate de un trabajador de la primera línea.
Las actividades en gimnasios, canchas, cines, teatros, parques y malecones, también están suspendidas, los comercios y restaurantes solo pueden operar con un aforo del 50% para reducir el número de contagios y muertes por COVID-19.
Quien no respete las disposiciones será sancionado conforme a lo establece el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal.