La voz del músico popular Roberto Calero Piedrahita se apagó para siempre, eldomingo 4 de abril a sus 78 años de edad.
Tuvo problemas de salud debido a una enfermedad renal que requirió cirugía. En los últimos meses, recibió tratamiento de diálisis.
Sus éxitos “El Mandarina”, “La pena de mi viejo”, Bohemio y Bacán”, «Tarjeta roja», entre otros, que se convirtieron en himnos de los fanáticos de este género que ahora le dan el último adiós en redes sociales. Su último concierto fue el 14 de febrero de 2021, donde hizo dúo con su hijo Dyango Calero Gamarra.
La noticia fue confirmada mediante una publicación de Facebook del hijo“Vuela alto Papito, luchaste hasta el final, fuiste y serás mi mejor ejemplo, hasta pronto Payador de Vinces, Bohemio y Bacán, como ti no habrá otro”.
El “payador de Vinces” fue muy apasionado por la música desde su época como estudiante, cantando en festividades en la escuela y el colegio.
“En sus inicios interpretó y grabó pasillos de corte tradicional, luego, continuando su carrera de cantante, se radicó en Guayaquil, participando en múltiples programaciones y festivales. En los años setenta, se dedicó a cantar boleros al estilo rockolero”, se reseña en su biografía. Asimismo, grabó más de 50 discos y compartió escenario con artistas como Daniel Santos, Lucho Barrios, Alci Acosta, Rodolfo Aicardi, Tito Cortés, Pedrito Otiniano, Orlando Contreras, entre otros. También fue vicealcalde de Vinces.