Home Deportes Hoy se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, seamos parte de ello

Hoy se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, seamos parte de ello

by editor
capture

El deporte te llena de energía y vitalidad y te demuestra que cada día puedes ser mejor.

El deporte está presente en nuestras vidas de muchas formas, ya sea porque somos aficionados a alguno o porque lo practicamos activamente, tiene el poder de cambiar el mundo, edificar sociedades y traer paz a los momentos más difíciles.

En el 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que este sería el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz conmemorando la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (Grecia).

Es de vital importancia que el deporte se practique desde niños porque a más de mejorar la salud, es una disciplina que permite adquirir una amplia gama de valores al poseer sus propias normas, estos valores se ven reflejados al poner en práctica el trabajo en equipo, la equidad, la disciplina y el respeto al rival; son actos que no solo les permitirá demostrar su habilidad sino también crecer como personas. A pesar de que esta disciplina en cierto punto genere rivalidad, también puede ser empleado para aliviar tensiones tras conflictos en fases de construcción de paz.

Estos días, el mundo del deporte está más unido que nunca. Ya sea el tenis, la Fórmula 1, los Juegos Olímpicos o el fútbol: todos sufren las consecuencias de la Covid-19.

Tras la emergencia sanitaria lo podemos llevar a cabo en nuestros hogares compartiendo con la familia y realizando una serie de aeróbicos, yoga  u otra actividad que sea de tu preferencia, teniendo en cuenta que cuando hablamos de deporte no solo nos referimos a realizar actividades forzosas  sino también a caminar, bailar con el único fin de mover nuestro sistema muscular por 30 minutos.

La OMS recomienda a todas las personas adultas sanas que practiquen al menos 30 minutos de actividad física al día, y que los niños hagan al menos 60 minutos de ejercicio al día. Existen infinidad de herramientas online y digitales para animar a las personas de todas las edades y capacidades a que sigan cuidándose mientras estén en casa. “Ahora más que nunca hay algo que todo el mundo debe tener claro: la salud es lo primero”.

Related Articles