Home Salud Hoy más que nunca es importante el cuidado de nuestra salud

Hoy más que nunca es importante el cuidado de nuestra salud

by editor
capture

Hoy es un día para dar las gracias a quienes trabajan por nuestro bienestar, a los trabajadores de la salud quienes nos han protegido durante la pandemia, poniendo en riesgo su propia seguridad.

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, esta fecha fue escogida en conmemoración a la Organización Mundial de la Salud y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mundiales  y crear hábitos sanos en las personas.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse a largas distancias para obtenerla, y que sea accesible para las familias.

A pesar de ello, muchas personas siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas personas se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.

En el 2020, el Día Mundial de la Salud nos sorprendió en pleno confinamiento estricto decretado en la mayoría de los países del mundo, debido a la grave pandemia de COVID-19.

Este 2021, y ya con tiempo para reflexionar, este año la OMS considera fundamental hacer un llamado a la población para que se mantenga en casa y de esa manera evitar la propagación del coronavirus que está afectando al mundo.

Hoy es imprescindible recordar una vez más las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

  • Usa mascarilla ,mantén el distanciamiento físico de al menos un metro, lavarse las manos de forma frecuente y profundamente, antes de ponerse las mascarillas,lavarse las manos y despúes de quitarselas.

Juntos hacemos equipo.

Related Articles