Home Política La policía y las fuerzas armadas monitorearán el proceso de votación en el centro de rehabilitación social del país.

La policía y las fuerzas armadas monitorearán el proceso de votación en el centro de rehabilitación social del país.

by editor

Debido a esta pandemia, solo en la inauguración del Pleno del CNE en Quito se podrá declarar el derecho al voto de las personas privadas de libertad.

894 policías serán los encargados de dar seguimiento al proceso de votación de la segunda vuelta electoral que se realizará en 40 centros de rehabilitación social del país el jueves 8 de abril. Participarán 8.307 personas privadas de libertad. No tienen decisión final .

El 10 de marzo, Jorge Navarrete de la Agencia Nacional del Servicio de Ecuador (SNAI), que atiende integralmente a las personas desfavorecidas y la delincuencia juvenil, firmó una resolución declarando el estado actual del sistema, La situación de emergencia durará 60 días. Sistema y necesidades urgentes de las personas mayores

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó en la mañana que la votación de los presos se realizará además con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En horas de la tarde se conoció que por motivo de la pandemia, el acto de inauguración de las ppl la realizará el pleno del CNE en Quito, a las 09:00, y se transmitirá en vivo por las cuentas oficiales.

Las delegaciones provinciales electorales activarán las mesas de seguridad a las 07:00.

Personas privadas de libertad ejercieron su derecho al voto en Ecuador

El artículo 62 de la Constitución y el artículo 11 del Código de la Democracia establecen que el voto es obligatorio para los ecuatorianos y ecuatorianas mayores de 18 años, incluyendo las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

En Guayas, al igual que en la primera vuelta, están habilitadas 4.120 personas privadas de la libertad, 3.878 hombres y 242 mujeres, son de los cinco centros penitenciarios de la Zona 8: la Penitenciaría, Centro Penitenciario de Mujeres, La Roca, el Centro de Detención Provisional y los Centros de Adolescentes Infractores (CAI).

El Colegio Electoral del Guayas activará la mesa de seguridad en el auditorio. A partir de las 06:30, el paquete electoral se entregará al centro de detención.

Related Articles