Este jueves, el exvicepresidente Otto Sonnenholzner reaparece con un video colgado en redes sociales, un día antes de que se inicie el silencio electoral previo a las elecciones de este domingo. Lo hizo dirigido al electorado enfocado en no votar nulo ni dejar en blanco la papeleta; pero también dejó ver su preferencia por una de las candidaturas.
“Solo hay dos opciones, y una ya la conocemos, representa la certeza de volver al autoritarismo, la corrupción, el despilfarro y la irresponsabilidad. La otra nos brinda la probabilidad de recorrer un camino diferente, no seguir la vía que ha destruido otros países y ya le ha hecho suficiente daño al nuestro”, dijo Sonnenholzner, sin detallar nombres, partidos o candidaturas.
No obstante, encasilló a una de las opciones como “el candidato del siglo XXI”. Sobre él, dijo que es joven, pero lleno de las viejas y malas ideas del castrochavismo dedicado a añorar un pasado de privilegios para él y sus cercanos.
Agregó que ya advierten que no traen soluciones, sino mayores complicaciones; y a vaciar las reservas que resguardan la dolarización.
Sonnenholzner hizo un llamado a dejar las banderas políticas y la división para unirse por objetivos pese a pensar distinto. “El domingo votamos por Ecuador, y el lunes volvemos a la calle a seguir trabajando por el futuro de nuestro país y de nuestras familias”, finalizó el exvicepresidente.
El video como era de esperarse tuvo reacciones. Una de ellas del expresidente Rafael Correa, quien contestó con un tuit: ¡Gracias, Otto! ¿Les queda alguna duda de que Lasso es Moreno? P.D. ¡Si supieran todo lo que me decía Sonnenholzner cuando yo era presidente!”.
Sonnenholzner también respondió a Correa: “¡Gracias por la difusión! Tú también vota bien”.