El alcalde de Quito, Jorge Yunda, afirmó que tuvo un acercamiento con el nuevo Ministro de Salud, Camilo Salinas, quien le manifestó su voluntad de retomar los procesos de inmunización masiva en el Distrito Metropolitano. A pesar de que no anunció fechas ni número de vacunas que se destinarán a la capital , dijo que los próximos días la vacunación conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Quito se retomará.
“Ya lo hicimos algunos días exitosamente, en forma rápida y diligente y no tuvimos ni un solo inconveniente con los tiempos de espera de los adultos mayores”, indicó, haciendo referencia a las largas filas y aglomeraciones que las personas de la tercera edad tuvieron que pasar a la espera de ser vacunados durante los últimos días.
Agregó que el Municipio puso a disposición 800 funcionarios sanitarios entre médicos, enfermeros, auxiliares, y tecnólogos que están capacitados. Asimismo, el gobierno local pondrá en los locales, toda la logística relacionada con transporte como buses, vehículos e incluso un helicóptero. “Estamos dispuestos a apoyar el proceso de vacunación y así hemos acordado retomarlo con el Ministro”, afirmó.
Al final, agradeció la predisposición de las autoridades nacionales para seguir luchando contra la pandemia, mas aún tomando en cuenta que estos días llegarán nuevas vacunas al territorio ecuatoriano.