La Corporación de Participación Ciudadana desplegará 500 voluntarios para observar la calidad de la segunda vuelta de las elecciones que se realizará el domingo 11 de abril.
Los observadores emitirán informes sobre la calidad de los comicios tomando en cuenta la puntualidad del inicio del proceso, la conformación de los miembros de las juntas, el contenido de kits electorales, el respeto a las medidas de bioseguridad, entre otros aspectos.
Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, indicó que los observadores recogerán datos del inicio, desarrollo y cierre del proceso en 500 juntas de 9 ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Ibarra, Loja, Macas, Manta y Portoviejo.
La Corporación Participación Ciudadana dará a conocer los informes a las 09:30 y luego a las 18:00 mediante rueda de prensa este domingo.
En tanto, en los comicios también habrá la observación de delegados extranjeros. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo que se acreditaron 293 observadores electorales para esta segunda vuelta, comparado con la primera vuelta que fueron 263.