Home Salud Hoy arranca proceso de vacunación en Guayaquil con 1.300 dosis de Sinovac

Hoy arranca proceso de vacunación en Guayaquil con 1.300 dosis de Sinovac

by editor
Foto tomada del Diario El Expreso

Fue el pasado 29 de marzo que el municipio de Guayaquil firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud para llevar un plan de vacunación en la ciudad y poder inmunizar a 1,8 millones de personas en cuatro meses.

 A partir de ahí, hubo una serie de recorridos que han hecho las autoridades por los 7 sitios donde se realizará este plan, pero hoy finalmente la vacunación comenzará en realidad como una prueba piloto y solo se aplicarán 1.300 dosis.

1000 dosis en el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y 300 dosis más en solca, así lo confirmó el director de salud del cabildo, Carlos Salvador. «Porque esas (1.300) son las vacunas que nos ha dado el ministerio para ver nuestra capacidad de respuesta de nosotros y ver cómo avanzan los flujos. Si ellos ven que el proceso es dinámico nos van a alimentar con más dosis», indicó Salvador.

El registro lo maneja el Ministerio de Salud Pública en su página y ellos nos alimentan un día antes con toda la base de datos. Nosotros tenemos un call center donde se va a hacer el recordatorio y nosotros cogemos a cargo toda la logística interna del proceso de vacunación», agregó. 

Hoy comenzará la vacunación en dos sitios, aquí en el ITB y el otro en Solca, para este miércoles está previsto habilitar un tercer lugar: la universidad Ecotec, en la vía a la costa. 

 Mientras que en Solca, la vacunación será en los exteriores de esta sede. Por lo que la ATM cerró un tramo de la calle Atahualpa Chávez González para evitar congestión vehicular. Esta medida también regirá fuera del Instituto Tecnológico Bolivariano, el cierre abarcará ese tramo de la avenida Plaza Dañín. Las 1.300 dosis, de la farmacéutica china Sinovac, se aplicarán a personas de la tercera edad.

Related Articles