Home Comunidad Alcalde de Quito convocó a los concejales para reanudar la sesión suspendida

Alcalde de Quito convocó a los concejales para reanudar la sesión suspendida

by editor

La sesión volverá a ser presencial, esta vez en el centro de Quito.

El alcalde Jorge Yunda declaró finalmente como cancelada la sesión de martes 13 de abril. Esto, porque ha convocado a los concejales a la reanudación de dicha sesión para el jueves 15 de abril, desde las 10:00, en Yaku Parque Museo del Agua, en el centro de la ciudad.

El orden del día seguirá como se estableció, iniciará con el tercer punto que trata el análisis sobre la situación que atraviesa el Municipio por los presuntos hechos de corrupción que son de público conocimiento. Después, se presentará el informe de la situación epidemiológica en la ciudad por parte de la Secretaría de Salud; el primer debate de proyectos de ordenanzas y el segundo debate de otros proyectos; finalmente se dará paso a una exposición del concejal Mario Granda.

Sin embargo, el concejal Bernardo Abad mencionó que varios concejales han solicitado formal y públicamente, que no siga convocando a sesiones presenciales para evitar contagios de Covid-19. Recalcó que en la sesión del martes ya hubo gran riesgo de contagio y riesgo físico por las agresiones verbales que casi llegan a las agresiones físicas con los presentes en el mercado de Chiriyacu.

Abad dijo que se debe acatar las medidas establecidas por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y metropolitano, “no hemos conocido que se haya dado permisos y como ocurrió el martes en el mercado, quién sabe si es que se cumpla con el aforo, el pedido a las autoridades es para que tomen las medidas pertinentes”, añadió.

También realizó una observación, el alcalde al finalizar la sesión del martes, dijo “no hay condiciones, suspendo la sesión, cancelo, clausuro”. Por ello, solicitó a la secretaria de Concejo Metropolitano se entregue la transcripción textual de la última intervención del alcalde. Además, sostiene que si se clausuró, como nombró al final, la convocatoria para el jueves no se podría reanudar.

La secretaria Damaris Ortiz, mencionó a este Diario que anunciaron que “se toma nota del cierre de la sesión”. También, explicó que en el caso de no existir las condiciones para continuar la sesión corresponden las dos opciones, clausurar o suspender. “Me imagino que se tomará lo primero”, añadió Ortiz y que en caso de no quedar claro se consultará el término exacto al alcalde. Al parecer lo suspendió.

Related Articles