Home Política Exigen al alcalde de Quito Jorge Yunda, la convocatoria inmediata a una sesión extraordinaria del Concejo para tratar la crisis institucional

Exigen al alcalde de Quito Jorge Yunda, la convocatoria inmediata a una sesión extraordinaria del Concejo para tratar la crisis institucional

by editor
Foto tomada del Diario El Universo

En la sesión de Concejo Metropolitano realizada el dia de ayer 13 de abril, del análisis sobre la crisis institucional en el Municipio de Quito, solo cuatro concejales expresaron su parecer sobre el tema hasta que el alcalde Jorge Yunda suspendió, canceló y clausuró la sesión y se fue.

El bloque de concejales de la Revolución Ciudadana emitió un comunicado negando acuerdos con el alcalde. También le exigen a Yunda “la convocatoria inmediata a una sesión extraordinaria del Concejo para tratar la crisis institucional”.

El concejal Juan Carlos Fiallo mencionó que el bloque de concejales “no tiene porqué apoyar al alcalde” y negó haber cogobernado en el Municipio.

El concejal Bernardo Abad de Izquierda Democrática, dijo que también van a pedir una sesión extraordinaria que tenga dicho tema como punto único a tratar.

Explicó que, si más de un tercio de los concejales, es decir, ocho de los 21, solicitan esto, el alcalde deberá llamar a sesión.

“Si no lo hace, podrá ser otra causal para la remoción o por lo menos para sanciones porque es obligatorio para el alcalde”, añadió Abad.

El pasado 30 de marzo no se dio la sesión ordinaria de Concejo Metropolitano por falta de cuórum, el 6 de abril coincidió con la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano y ayer, tras una hora y siete minutos de sesión, el alcalde se levantó y se fue.

Related Articles