Home Comunidad Jesús Fichamba no ha fallecido, familiares y amigos piden cadena de oración por el cantante;“Hay que orar y pedir a Dios que lo levante de donde está y que se mejore

Jesús Fichamba no ha fallecido, familiares y amigos piden cadena de oración por el cantante;“Hay que orar y pedir a Dios que lo levante de donde está y que se mejore

by editor
Foto tomada del Diario El Expreso

“Hay que orar y pedir plegarias a Dios que lo levante de donde está y que se mejore», dijo su hija María José Fichamba

El cantante otavaleño Jesús Fichamba, alrededor de las 18:00, la tarde de este miércoles 14 de abril fue trasladado al Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil al Teodoro Maldonado Carbo, debido a su estado crítico de salud debido a la COVID-19.

Su hija María José Fichamba, confirmó a este Diario que su padre fue llevado hasta este centro de salud en donde está en coma inducido, luego que su salud empeorara en el Hospital Bicentenario, lugar al que fue internado horas anteriores.

“Hay que orar y pedir plegarias a Dios que lo levante de donde está y que se mejore. Por el momento se encuentra en un estado crítico”, dijo su hija, desde los exteriores del hospital, situado al sur de la ciudad.

En el transcurso de la tarde se difundió la noticia de que Fichamba había fallecido, por lo que Gustavo Pachecho, músico y amigo del artista grabó un video desmintiendo lo señalado por redes sociales.

“La noticia de que Fichamba ha fallecido no es verdad, él hace una hora fue ingresado al Teodoro Maldonado (el video fue compartido a las 18:50 aproximadamente), estoy aquí con sus dos hijas lo van a entubar, así que esperemos solamente las oraciones suyas. Eso es todo. Gracias”, dijo el también artista.

Según Pacheco, Fichamba llevaba dos semanas luchando contra el COVID-19, tiempo en el que presentó una mejoría y recuperación; pero hace aproximadamente cuatro días su salud volvió a recaer. Por lo que junto con una de las hijas de Fichamba hicieron los trámites para hospitalizarlo. “Cuando yo fui dado de alta, él me fue a ver con los brazos abiertos y lágrimas en los ojos, lo menos que podía hacer yo era retribuir ese cariño de años”.

Pacheco exclamó «Cuando caí enfermo del Covid gané la batalla por sus oraciones, oraciones que ahora Jesús las está necesitando como todos los enfermos que esperan recuperarse».

Jesús Fichamba representó a Ecuador en 1985 en el Festival OTI de la Canción, en España, en el que ganó el segundo lugar con su tradicional interpretación de La Pinta, la Niña y la Santa María, experiencia de la que Pacheco también fue parte, dirigiendo la orquesta conformada por 47 músicos. 

El 21 de septiembre de 2010, al conmemorarse 25 años de su participación en el Festival de la OTI, recibió una placa conmemorativa por parte de la embajada de Ecuador en España.

Related Articles