Home Deportes No habrá medidas de cuarentena obligatorias para las delegaciones de clubes brasileños que deban participar en Ecuador

No habrá medidas de cuarentena obligatorias para las delegaciones de clubes brasileños que deban participar en Ecuador

by editor

Todo viajero internacional que llegue al país proveniente de Brasil deberá estar durante diez días en cuarentena por disposición del COE nacional.

En la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, Rommel Salazar, secretario nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, indicó que respecto a las competencias internacionales de fútbol se iba a hacer seguimiento a los deportistas para que no cumplan el confinamiento de diez días, a lo que están obligados los viajeros internacionales.

Luego de la detección en el país de la variante brasileña de COVID-19, el COE nacional resolvió hace dos semanas establecer la obligatoriedad de cuarenta por ese periodo a ciudadanos que arriben al país procedentes de Brasil o que hayan hecho escala en aquella nación sudamericana. Esta situación no incluye a las delegaciones de los elencos que deban cumplir con compromisos de carácter profesional.

El secretario Salazar sostuvo que se trataba de reforzar el protocolo de la Conmebol que fue aprobado por el COE de Ecuador.

La semana pasada, el organismo local suspendió el partido Independiente del Valle vs. Gremio, programado para el martes 6 de abril, luego de que al menos tres integrantes de la delegación foránea resultaran con diagnóstico positivo para COVID-19. El partido se desarrolló el viernes 9 en Paraguay.

Son cinco los equipos brasileños que deberán visitar el país por los torneos internacionales: Copa Libertadores y Sudamericana. Por ende, también serán cinco los equipos ecuatorianos que deberán viajar con destino a Brasil para cumplir con sus compromisos.

Santos, Palmeiras y Flamengo, por Copa Libertadores, y Braggantino y Atlético Paranaense, por Sudamericana, son los cuadros verdeamarelos que visitarán el país para enfrentar a Barcelona SC, Independiente del Valle, Liga de Quito, Emelec y Aucas, respectivamente.

En el ámbito del fútbol profesional, el ministro de Salud, Camilo Salinas, visitó en Guayaquil el miércoles 14 el estadio de Barcelona, luego de recibir el planteamiento de desarrollar partidos de la LigaPro con aforo reducido. El plan inicial es del 15% de la capacidad del escenario.

Related Articles