Home Deportes Ecuador consiguió dos medallas de oro y una de plata en el World Para Athletic Grand Prix Jesolo

Ecuador consiguió dos medallas de oro y una de plata en el World Para Athletic Grand Prix Jesolo

by Kelvin Jarama

Darwin Castro y Kiara Rodríguez obtuvieron las medallas de oro para Ecuador, en el World Para Athletic Grand Prix Jesolo, que se desarrolla en Italia. Ellos se coronaron campeones este 16 de abril de 2021, según detalló el Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Castro se impuso en los 1500 metros T11. El quiteño, con discapacidad visual, marcó un buen sprint final, la competencia se definió en los últimos metros de la pista.

El deportista consiguió un diploma paralímpico en los Juegos de Río 2016, competencia en la que finalizó en el séptimo puesto.

Por su parte, Rodríguez se impuso en la prueba de salto largo. Ella marcó una distancia de 5,52 metros, superando por dos centímetros la marca que le sirvió para conseguir el oro en el Grand Prix de Túnez pasado.

La guayaquileña, que ya está clasificada a los Juegos de Tokio, espera igualar la marca que tenía a inicios del 2020. La emergencia del covid-19 perjudicó sus registros. En la misma competencia, Estefany López consiguió la medalla de plata, en lanzamiento de disco.

Foto cortesía de SECRETARÍA DEL DEPORTE

Related Articles