Home Deportes UEFA amenaza con excluir de sus competiciones a los clubes que apoyen la Superliga europea

UEFA amenaza con excluir de sus competiciones a los clubes que apoyen la Superliga europea

by editor

La UEFA anunció que excluirá a los clubes que participen en la “Superliga” privada, en reacción a las nuevas especulaciones sobre ese hipotético torneo cerrado que entraría en rivalidad con la Champions League, cuya reforma tiene previsto oficializarse el lunes.

“La FIFA indicó que los clubes concernidos se verían vetados para participar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Son varios los equipos a favor de la “Superliga”, sin embargo, los clubes franceses y alemanes, han rechazado comprometerse en esa vía”, como es el caso del Bayern Munich y el Paris Saint-Germain, protagonistas de la final de la pasada Champions League, quienes se mantienen fieles a la UEFA.

“Pedimos a todos los amantes del fútbol, a los hinchas y a los responsables políticos que se unan a nosotros para combatir un proyecto así si finalmente fuera anunciado”, insistió la UEFA, que dijo estar dispuesta a utilizar “todos los medios al alcance, a todos los niveles, judicial como deportivo” contra esa Superliga.

Ante la revolución que supondría esa Superliga cerrada, la UEFA aboga por una reforma de la Champions, que sería aprobada el lunes para la etapa que comenzaría en 2024.

Durante todo este domingo, varios medios europeos han avanzado la posibilidad de que en los próximos días se anuncie oficialmente la creación de la Superliga, una competición cerrada que sustituiría a la actual Champions League y que contaría con el voto a favor de los principales clubes europeos: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en España y Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham en Inglaterra.

Las directivas de estos equipos entienden que una liga con las mejores plantillas del mundo aspiraría a contratos televisivos mucho más jugosos que los que se firman actualmente.

Sin embargo, por parte de los hinchas la red Football Supporters Europe (FSE) dijo estar “completamente en contra de un proyecto destinado a crear una Superliga secesionista”, estimando que un proyecto así sería “el último clavo en el ataúd del fútbol europeo” al dinamizar sus fundamentos históricos, principalmente el referente al mérito deportivo para acceder a las competiciones continentales. 

Related Articles