Home Comunidad Alcaldesa Cynthia Viteri está de acuerdo con el confinamiento en Guayaquil

Alcaldesa Cynthia Viteri está de acuerdo con el confinamiento en Guayaquil

by editor
Foto tomada de Ecuavisa

La situación de la covid-19 en Guayaquil cada día se complica más. En la última semana se registraron 1 180 casos, es decir, un poco más de 160 contagios por día. Los sectores con mayor incidencia de casos sospechosos son Samanes, Vergeles, Malvinas y Letamendi.

Ante esta situación la alcaldesa Cynthia Viteri pide al Gobierno que declare estado de excepción y así restringir la movilidad humana. Además hizo un pedido a los guayaquileños para que respeten las medidas.

A propósito de la inauguración de un cuarto punto de vacunación municipal en la ciudad de Guayaquil donde el cabildo pone las instalaciones y la logística y el gobierno las vacunas, la alcaldesa Cynthia Viteri contaba que ella sí está de acuerdo con un nuevo confinamiento. 

Afirmó que una medida radical como esa tiene sus motivos y que es es un asunto de vida o muerte. 

Allan Hacay, director de riesgos y secretario del COE cantonal, detalló que hasta el momento la única solución sería un confinamiento selectivo y por horas.

El Municipio está ampliando la cantidad de camas en la ciudad para dar atención primaria a los contagiados. Mientras tanto se dispuso el cierre de canchas deportivas en la ciudad y se sigue estudiando la posibilidad de adoptar nuevas medidas mientras el gobierno central se decida a tomar decisiones.

Related Articles