Home Salud Decenas de odontólogos fueron vacunados contra el covid-19, en el cuarto punto de vacunación, ubicado en Mucho Lote

Decenas de odontólogos fueron vacunados contra el covid-19, en el cuarto punto de vacunación, ubicado en Mucho Lote

by Kelvin Jarama

La mañana de este lunes varios odontólogos y bomberos asistieron al cuarto punto de vacunación COVID-19, abierto en la explanada de Mucho Lote 1, donde recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, explicó que a este nuevo punto acudirá personal de la primera línea de acción en la pandemia, es decir que a más de los odontólogos se inoculará a bomberos, personal de recolección de desechos, enfermeras, operarios, fotógrafos, camarógrafos y periodistas que hacen coberturas en las calles.

Viteri indicó que hay 7.422 adultos mayores inmunizados en los cinco días en los tres puntos de vacunación del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Solca y Ecotec.

Los profesionales se mostraron conformes con el inmunizante ya que les otorgará protección en su trabajo bucal. “No sabemos si se nos filtre algún paciente asintomático y estamos completamente expuestos, pero con esta dosis esperamos tener la protección que necesitamos para no enfermarnos de gravedad”, dijo Cecilia Morán, odontóloga guayaquileña que acudió a la jornada de este lunes 19.

Adicional al punto de vacunación ubicado en Mucho Lote, el Gobierno mantiene habilitados otros puntos en la Espol, UEES y el hospital Alfredo Paulson. 

Related Articles