Home Política El CNE inició la entrega de credenciales a los asambleístas electos el pasado 7 de febrero

El CNE inició la entrega de credenciales a los asambleístas electos el pasado 7 de febrero

by editor

La ceremonia se realizó la mañana de este lunes 19 de abril del 2021 en el Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil, donde se inició la entrega con los 20 flamantes legisladores en representación de la provincia del Guayas.

El evento fue liderado por la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, y el vicepresidente Enrique Pita. También estuvo presente la vocal Esthela Acero.

El CNE realizó la entrega de credenciales a la exlegisladora Sofía Espín, Roberto Cuero, Ronny Aleaga, Victoria Desintonio, Alexandra Arce, Fernidan Álvarez, Javier Jurado, Ana María Raffo y Francisco León. Ellos fueron elegidos bajo la alianza Unión por la Esperanza (Unes).

Por la Izquierda Democrática se entregaron credenciales a Bella Jiménez y Marcos Molina. Mientras, por CREO fueron Francisco Jiménez y Guido Chiriboga. Y por Pachakutik Omar Cevallos.

Por el PSC, en coalición con Madera de Guerrero, recibieron la credencial Luis Almeida, Geraldine Weber, Dallyana Passailaigue, César Rohón, Soledad Diab y Zolanda Plúas.

En la ceremonia estuvo como invitada Pierina Correa, quien encabezó la lista nacional de legisladores de Unes. Reiteró la predisposición de su organización para dialogar sobre la Presidencia de la Asamblea. «No hay ninguna agrupación política que por si sola pueda tomar decisiones y en la Asamblea todo va en función de votos, por lo tanto, no habrá los suficientes votos, estos nos dicen que necesariamente hay que ir por los consensos».

Atamaint, en su intervención, afirmó que este fue el primer comicio realizado en la región en el contexto de la pandemia, lo cual convierte al país en un referente. Defendió que durante la organización del proceso electoral se demostró independencia y capacidad técnica para concretar los comicios a pesar de tener «todo en contra», detalló la pandemia, el bajo presupuesto y la polarización social.

Al concluir el evento, Pita explicó que el 21 de abril culmina el plazo para la entrega de credenciales. No obstante, dijo que Manabí aún no cierra la adjudicación de escaños, pues aún el Tribunal Contencioso Electoral debe resolver si se abren o no 136 urnas para la dignidad de asambleístas en el distrito sur.

Related Articles