Home Comunidad En Montañita una fiesta continuó en un hostal pese a que fue clausurada; autoridades denunciaron al dueño del establecimiento

En Montañita una fiesta continuó en un hostal pese a que fue clausurada; autoridades denunciaron al dueño del establecimiento

by editor
Foto tomada del Diario El Expreso

En las historias de una red social quedó grabado el «momento histórico» en el que jóvenes continúan una fiesta pese a que la hostal en donde se realizaba fue clausurada.  El hecho ocurrió en Montañita, provincia de Santa Elena, y se viralizó en redes sociales el 18 de abril del 2021.  

La fiesta se da cuando en la provincia de Santa Elena están prohibidos los actos masivos, públicos y privados para evitar un mayor repunte de casos de covid-19 y la grave situación sanitaria del país.

Las autoridades en Santa Elena clausuraron el lugar y anunciaron medidas legales por el irrespeto de las medidas sanitarias, la tarde del 18 de abril, el intendente de Santa Elena, Álex Montesdeoca, junto al comisario municipal de la zona norte, Carlos García, clausuraron nuevamente el lugar y anunciaron medidas legales por el irrespeto de las medidas sanitarias.

Según la Gobernación de Santa Elena, la madrugada de ese mismo día, la hostal ya fue clausurada porque se desarrollaba un evento con aglomeración de personas, en el área de restobar.

«En la tarde del mismo domingo, el Intendente de Policía, Alex Montesdeoca y los Comisarios municipal y de Policía, intervinieron en el sitio con un sello de clausura y el propietario del establecimiento fue retenido, llevado al UPC de la localidad para ser puesto a órdenes de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica», dijo la Gobernación de Santa Elena.

García detalló que la denuncia se puso en Manglaralto con base en los artículos 282 y 284 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente y rotura de sellos.  

Este delito, tipificado en el COIP se sanciona con prisión de uno a tres años a quien rompa o retire un sello de clausura impuesto por autoridades competentes.

Related Articles