Home Comunidad 198 nuevos servidores se unieron al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria de Ecuador

198 nuevos servidores se unieron al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria de Ecuador

by editor

Un total de 198 nuevos servidores, se unirán al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria del país, a cargo del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

La vinculación de los nuevos servidores al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) se da ante la asignación presupuestaria del Gobierno de 2 millones 361 mil 711 dólares que están destinados para capacitación, uniformes, pertrechos, armamento no letal y remuneraciones.

Según el SNAI, la presencia de los agentes también permitirá reducir el déficit de personal que tanto se reclama, sobre todo, cuando existen amotinamientos.

Los nuevos funcionarios culminaron su proceso inicial de formación y se incorporaron en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Unidad Nacional de Policía Montada, en Quito, el último lunes.

La etapa de capacitación académica tuvo el aval del Instituto Superior Técnico Policía Nacional con estudios en temas como derechos humanos, estándares internacionales de gestión de centros, normativa penitenciaria, manejo y resolución de conflictos.

Previo a la graduación, los nuevos funcionarios pasaron cada una de las etapas del proceso: convocatoria, preselección, capacitación de aspirantes, selección y vinculación. En la fase de capacitación se involucró la parte académica y de internamiento, se especificó.

Related Articles