Home Política El presidente electo Guillermo Lasso se reunirá con el mandatario Iván Duque en Bogotá hoy martes 20 de abril

El presidente electo Guillermo Lasso se reunirá con el mandatario Iván Duque en Bogotá hoy martes 20 de abril

by editor
Foto tomada del Diario El Comercio

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, cumplirá este martes 20 de abril del 2021 su primera visita a Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque ,en el que será su primer encuentro de carácter internacional desde que ganó los comicios del 11 de abril.

Lasso planificó una breve agenda en Bogotá, Colombia, donde se reunirá con el Mandatario de esa nación, Iván Duque. A las 12:00 se prevé su arribo a la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.

A las 13:00 cumplirá un almuerzo con el presidente Duque y por la tarde, sostendrá un encuentro con medios de comunicación del vecino país.

En su cuenta de Twitter, Lasso señaló que este primer encuentro tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, informó, agregando que este fortalecimiento será llevado a cabo “a través de un compromiso firme por la seguridad de nuestros habitantes”.

Según su equipo de prensa, Lasso retornaría a Ecuador este 20 de abril. Este martes también se prevé una reunión entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los equipos de transición designados por Lasso y el Gobierno saliente.

El presidente electo tomará posesión del cargo el 24 de mayo en un acto en la Asamblea Nacional en el que le será entregada la banda presidencia.

Related Articles