Home Comunidad La Agencia Nacional de Tránsito realiza revisión tarifaria del transporte interprovincial

La Agencia Nacional de Tránsito realiza revisión tarifaria del transporte interprovincial

by editor

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dio una entrevista a una radio de Guayaquil, donde indicó que la mañana de este martes 20 de abril de 2021 La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) está haciendo una revisión tarifaria del transporte intra e interprovincial.

Martínez indicó que el objetivo de la revisión es encontrar una tarifa técnica que les permita resarcir ese perjuicio por el incremento del costo del diésel controlando y entendiendo que los ciudadanos están limitados en recursos económicos, por lo que se debe buscar una situación en la cual haya un equilibrio.

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) esperaba ayer una repuesta del Gobierno Nacional a sus demandas para decidir si mantiene o si levanta la paralización que hoy cumple el segundo día.

Según el ministro, ya estaba en marcha un proceso de evaluación de la tarifa, “pero dentro de un proceso electoral muy sensible a los costos que tienen los usuarios, obviamente teníamos que tener paciencia y evitar que cualquier decisión gubernamental tenga efectos sobre una elección”. Por eso, se les dijo a los transportistas “que teníamos que esperar la resolución electoral para que cualquier decisión del Gobierno no afecte ese proceso, no genere un malestar ciudadano”.

Related Articles