Home Política Leonidas Iza dijo “Acepto este reto que me han encomendado de manera colectiva”

Leonidas Iza dijo “Acepto este reto que me han encomendado de manera colectiva”

by Kelvin Jarama

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) postuló a Leonidas Iza Salazar como candidato a presidir la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

“Acepto este reto que me han encomendado de manera colectiva. He sido respetuoso de las decisiones colectivas”, manifestó Iza, presidente del MICC, luego de que el vicepresidente de esta organización, Andrés Ayala, informara su candidatura en una convocatoria a la prensa este 20 de abril.

El próximo 1 y 2 de mayo está pronosticado que se realice el congreso nacional del movimiento indígena, en donde se relevará de su cargo a Jaime Vargas Vargas, quien se encuentra prorrogado en funciones.

Este encuentro se desarrollará en la comunidad de Cochapamba, del cantón Saquisilí (Cotopaxi). Iza pidió que en el marco de las elecciones internas no intervengan “agentes externos”.

“Los agentes externos y que se creen intelectuales están posicionando una tesis política. Los que escriben sobre nosotros (el movimiento indígena) están improvisando”, mencionó.

Además rechazó las supuestas denuncias de casos de corrupción en los que estarían involucrando a sus familiares. Ayala indicó que la candidatura de Iza ha sido respaldada por las bases indígenas de la provincia y de otras regionales. 

Related Articles